Mi experiencia con la depresión

 

Mi nombre es Ferks, ahora tengo veinte años y el año pasado comencé a ir al psicólogo. No tengo mucho dinero así que tuve que conformarme con el que se prestaba en la universidad. Me costó aceptar que tenía un problema, y ahora que  regreso a esta etapa de mi vida la recuerdo como un capítulo sin color, gris, muy triste. En serio triste.                                                        Tuve tres intentos de suicido y me volví autolesiva (lo sigo siendo pero en un grado menor).

Sé que tal ve esa no fue una de las introducciones más alentadoras que hayas leído pero, desafortunadamente así fue.


Ahora estoy mucho mejor, gracias por preguntar. Si te sientes así o alguna vez lo has hecho, debo decir que todo pasa, cuando estás bajo la sombra de la tristeza, sientes que te consume y que nunca podrás salir de la obscuridad que te rodea. Lleva tiempo, corazón y no necesitas a nadie más que a tí para salir del hoyo, ese hoyo en el que a veces vuelves a caer y eso está bien, no seas tan duro contigo mismo.

Tal vez le sirva a alguien esto y si te sientes así dimelo que no quiero pensar que soy la única, yo se que no. 

  • TENGO UN PROBLEMA: El mío comenzó cuando estaba en la primaria, durante ese tiempo, sabía muchas cosas, era rechazada por casi todos y decidí estar sola. Después, tuve un par de relaciones amorosas terribles, no tenía ningún tipo de respeto para conmigo o mi cuerpo. Piensa, que es lo que me hace sentir así de triste ¿es sólo porque esta lloviendo? ¿o es algo más?
  •  NECESITO AYUDA: Cuando tenía 18 años no podía pararme de la cama, no porque tuviera sueño sino que dormida no pensaba y no me sentía atacada por el pasado o por  mis errores, era feliz inconsciente. fumaba mucho (tabaco), me lastimaba fisica y psicológicamente, me odiaba y tenia pensamientos suicidas todo el tiempo, todos los días. Decidí dejar de vivir así, fui a por ayuda. Eres un ser herido, necesitas que alguien sane tu corazón, ahora mismo no puedes hacerlo por ti mismo, la obscuridad te ha llenado por completo. Busca alguien con quien hablar, tal vez con aquél profesor que siempre te pregunta por qué estas solo, si te da vergüenza, pide a un amigo que te acompañe o que pida la información por tí. Pero no dejes que siga avanzando. Si tienes alguna religión aferrate a ella.
  • NO ERES UN FENÓMENO: La ayuda psicológica es normal y todos, en algún momento necesitamos de ella. No tienes porque avergonzarte, el mejorar no te debe avergonzar
  • ALGUIEN TE QUIERE, ALGUIEN TE NECESITA: Tal vez sientas que no eres valioso, que eres un estorbo, que no mereces estar donde estás, que la vida que tienes no te la mereces. Si te la mereces y alguien en éste mundo te necesita, yo te necesito. Sigue adelante, cada día es uno más cerca a tu bien-estar
  •   ELIMINA TODO LO QUE TE HAGA DAÑO: Esto incluye personas, música, recuerdos, fotografías, ropa, números teléfonicos, prejuicios, sobrenombres, peso, cabello. Recuerda como eras cuando fuiste feliz y trata de regresar a ello, mantente en momentos de tu vida de inmensa felicidad, esto únicamete cuando estés en un lugar muy obscuro, no para siempre. abrázate, habla contigo mismo y trata de decirte que lo sientes por haberte dejado solo tanto tiempo. 
  • POR FAVOR, NO TE DEJES CAER, NO TE DETENGAS: Cuando sientas la necesidad de lastimarte, de morir, de llorar, de desaparecer, pon tu canción favorita, busca la compañía de alguien que te ame y si no tienes a nadie busca algún animal o un sacerdote (en serio funciona), hazte un té, mantén tu mente ocupada, no tomes decisiones cuando estés triste que nada bueno sale de eso.
Lo anterior me ayudó en su tiempo, ahora he terminado una parte de mi terapia porque la tristeza siempre está conmigo pero he aprendido a vivir con ella. Salir de la obscuridad se puede. Yo lo sé, no soy experta en esto y se que para algunas personas un psicológo es necesario y a su vez medicamento. No te avergüences, búsca ayuda, todo es mejor a estar rodeado de tristeza siempre. Decide Salir, Decide Cambiar, Decide Vivir.

Eres importante, celebra la vida.
Soy Ferks, la de los escritos obscuros
Felicidades por dar el primer paso.


   ELIGE FLORECER

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Miedo a tu futuro

Rimas baratas.