Miedo a tu futuro


Todos tienen dudas cuando se trata de su carrera

¿Todos tienen dudas cuando se trata de su carrera?

Ya hace un buen tiempo que comencé mis estudios profesionales, si tienes alguna duda, estudio Economía. Para ser exactos fue hace dos años.
Nunca me había imaginado que estaría estudiando esta carrera, cuando era pequeña, me imaginaba como una periodista, una escritora. Se escucha raro e incluso algo desobligado pero, el destino me orilló a tomar esta decisión. Creí que estaría bien, no existe tanta oferta, el programa de estudios, a mi parecer es maravilloso. Una carrera sumamente completa -sentí una emoción inmensa en el corazón recordando lo magnífico de mi campo laboral-. En el caso de mi facultad, los maestros están más que preparados, tienen sus posgrados, son investigadores y no tienden a ser muy egocéntricos. Vaya ivestigaciones que realizan.  
En serio, nunca me había sentido tan aceptada, hasta se me hizo raro. ¿Qué si soy grillera? 
Como dijo el partido verde: -A huevo- jajá.
Ok, aquí se acaba la comedia barata.

Regresando, no manejo mucho con la diestra las matemáticas, me parecen complicadas, simplemente necesito el esfuerzo, nada me sale a la primera cuando se trata de las matemáticas. Estoy aprendiendo y, en el futuro espero controlar el miedo que en algún momento de mi infancia se dislumbró hacia esta disciplina.   
Mi carrera me lo pide pues, la teoría y las matemáticas y en su conjunción te da ¡la cosa más linda del mundo! y la más dificil también.

Te voy a explicar algunas de las inseguridades que me aparecieron desde que pasé a segundo semestre. Curiosamente, en el primero no tuve duda de nada, tal vez porque me faltaba conocer algo que ahora ya conozco y me asusta.

  • Todos los compañeros parece que han nacido para la carrera. En mi caso, cualquier pregunta que se les plantea, se contesta exactamente como un economista lo haría. Todo lo que se relacione con la materia, ellos lo saben. Tienen esa motivación para el estudio, esa curiosidad que yo no tengo.
  •  Todo lo relacionado con la materia, lo repelo. Se debe esperar que cuando se estudia algo de tu gusto, todo lo que habla de ello te parece excitante (no seas inepto, sabes a lo que me refiero con esta palabra), pero no. Por ejemplo, como futura economista debo de conocer la situación mexicana, lo cual es muy fácil: déficit, "a la baja", devaluación, Peña Nieto, Carstens, etcétera. Las noticias mundiales, el Banco de México, el tipo de cambio, lo cual me parece poco importante, aunque, en algunos momentos, me pongo muy triste por ello.
  •  Todo lo que hago, merece el mínimo esfuerzo. Me duele reconocer que he caído en la mediocridad, mi peor miedo. Dejas de estudiar para el exámen, las tareas las haces a medias, no revisas tus apuntes, todo lo haces de una manera promedio, lo cual no sirve cuando se está preparando para el futuro. Incluso te da flojera todo lo que de la escuela se refiere. 
  • En algunas ocasiones, lo que se trata en las clases llega a no tener sentido para tí. Esto me sucede muchísimo, te encuentras en la clase, el profesor comienza a exponer el tema del día y, entre lo que dice y lo que piensas, te pierdes, te aburres y dices:          No tiene sentido decir que las familias, cuando se encuentran con un ingreso mayor al que está acostumbrado, este exceso será intercambiado por bonos del extranjero, mi familia no lo hace, mis amigos no lo hacen.
  •  Cualquier carrera o estudio profesional te parece lo máximo, la tuya, no tanto. Filosofía, teología, química, psicología e incluso matemáticas te parece mucho mejor que tu carrera. Llegas a pensar que incluso la odias. No te ves en el futuro ejerciendo lo que estás estudiando.
  •  Te dislumbras como un profesionista mediocre. Cuando me imagino trabajando, siento que, no podré contestar a cualquier pregunta, por mas fácil que pareciese en torno a la Economía y, eso afecta a mi autoestima y mi estado de ánimo.
Imagino que estas inseguridades son muy naturales, aunque, parece que estas en un punto de tu vida en la cual la duda no es una opción. -Eres joven, -me dijo mi madre- piénsalo bien.
¿Pensar qué? ¿dejar la carrera? ¿qué dirían los demás?
Imagina la culpa por la que tienes que pasar, ese "ojalá me hubiera quedado ahí".
Aunque, por otro lado, no estamos en el mundo para ser infelices ¿verdad?
¿Tenemos que aprender a vivir con las inseguridades o superarlas?

Sigo caminado hacia mi futuro y no me detendré a cambiar de carril, he decidido éste y aquí seguiré, lo prometo. Tenemos que ser valientes y realistas. Vaya, no vas a querer ser corredor profesional si no tienes piernas. Si no puedes, no te tortures.

Soy Ferks, la de las historias oscuras.
Felicidades por tener la oportunidad de tener estudios superiores.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rimas baratas.